botones

jueves, 8 de octubre de 2009

CONFERENCIA TÉCNICA DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

La ASOCIACIÓN ELECTROTÉCNICA PERUANA anuncia el dictado de la
Conferencia Técnica de Actualización:

SISTEMA DE MONITOREO DE GRANDES MÁQUINAS ROTATIVAS

JUEVES 15 DE OCTUBRE DEL 2009

EN EL HORARIO DE LAS 19:00 HORAS


El monitoreo de las maquinas rotativas es la observación del comportamiento de uno o varios parámetros indicadores para la detección de problemas, cada vez en los centros de producción, el mantenimiento cobra un sentido de amplia relevancia, debido a muchos factores como el acelerado desarrollo del mundo contemporáneo que exige cada vez más en aspectos fundamentales como la calidad, tiempo de proceso, tiempo de entrega, los cuales enmarcan la producción, y la productividad.

Por este motivo el monitoreo no solo se queda en la búsqueda de las fallas para el mantenimiento oportuno, sino que profundiza en el concepto y analiza posibilidades de evitar estas fallas, desarrollándose los conocimientos para el mantenimiento predictivo, y preventivo, de esta forma aplicándose diversos métodos, herramientas, técnicas para facilitar estos estudios.

El sistema monitoreo conlleva a un diagnostico que tiene por objetivo adelantarse ante una posible eventualidad, la determinación exacta de la falla y su solución, ubicar las principales causas de las fallas que van desde los errores en el diseño de la máquina hasta los efectos ambientales, sin olvidar los problemas de operación, ruido y los típicos problemas mecánicos, entre otros.

OBJETIVO:

Hacer un repaso de las herramientas disponibles que tenemos en la actualidad para el monitoreo de las grandes máquinas rotativas.

TEMARIO:

1. Introducción
2. Requerimiento de la Industria Hidráulica.
3. Especificaciones típicas que solicita la Industria.
4. Resumen de cada uno de los sensores disponibles en la industria.
5. Presentación de casos.
6. Conclusiones.

EXPOSITOR:

Ing. Jorge Canales

El Ingeniero canales fue Ex Jefe de la Central Hidroeléctrica del Mantaro en la actualidad se desempeña como Gerente Regional de la empresa Canadiense VibroSystM.

VibroSystM es una empresa canadiense que presenta más de 20 años de experiencia técnica en maquinas rotativas, participa activamente en el avance de la tecnología de la información relacionada con la rotación, supervisión de las condiciones de las máquinas, sus dispositivos se encuentran probados en mas de 1500 maquinas rotativas equipadas al rededor del mundo, asimismo en 700 hidrogeneradores, y en mas de 200 plantas hidroeléctricas.



EL INGRESO ES LIBRE

SE OTORGARA CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN A QUIENES LO SOLICITEN

VACANTES LIMITADAS

LUGAR:

Auditorio de la AEP
Av. República de Chile 284 Of. 201 - Jesús María

Informes e Inscripciones

Asociación Electrotécnica Peruana - AEP
Av. República de Chile N° 284, Piso 2 - Jesús María

Teléfono: 330-4635 Telefax: 433.6543

Web: www.aep-peru.org
E.mail: informes@aep-peru.org

Horario de atención

Lunes a viernes

De 16:00 horas hasta las 20:00 horas